En promedio, 50,000 personas al mes se están hospedando en Airbnb en BCS: Turismo

Foto: Vectezzy
Al mes llegan se hospedan casi 50,000 personas por Airbnb, en BCS; sudcalifornia está entre los estados más atractivos para estas plataformas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil, Héctor Amparano Herrera, informó que, en promedio, unas 50,000 personas al mes llegan a hospedarse en Airbnb. Señaló que, estas cifras no se ven registradas en la ocupación hotelera, pero que la empresa comparte estos informes de manera mensual. 

“Sin duda, y ustedes lo podrán notar, a veces la ocupación hotelera no registra lo mismo que la llegada y es precisamente porque están prefiriendo los clientes, pues ir a hospedajes en plataformas digitales.  

“Entonces cuando vemos la ocupación hotelera no significa que no haya tanto turismo, si hay, sólo que está registrándose en otras partes con las cuales sí, cada 3 meses en promedio Airbnb comparte datos, por eso podemos saber eso, de la cantidad de unidades y en promedio 50,000 personas al mes se están hospedando en este tipo de hospedajes”, afirmó el funcionario estatal. 

Asimismo, comento que, tienen un cálculo entre 8,000 y 9,000 de estos alquileres en todo el estado. Además, dijo que, Airbnb es un socio comercial de Baja California Sur, que ya está pagando sus impuestos.  

“Nosotros tenemos un cálculo de cerca de 8,000 unidades en todo el estado entre 8,000 y 9,000, es información privada, efectivamente, Airbnb es un socio comercial de Baja California Sur, ya entrega el impuesto al hospedaje, que eso hay que señalarlo”, indicó.  

De otra parte, señaló que, sudcalifornia es uno de los principales para plataformas digitales, junto con Jalisco, Ciudad de México, y Quintana Roo.  

“Baja California Sur es uno de los principales destinos para plataformas digitales, junto con Jalisco, Ciudad de México, Quintana Roo, somos de los estados que son más atractivos para esta modalidad de hospedaje”, comentó.  

Manifestó que, estas plataformas son parte del turismo hoy en día y se deben de considerar, pues pueden aportar mucho, y es una oportunidad para las personas que generan ingresos por esta vía, por lo que debe haber una mayor regulación.  

“Las plataformas de hospedaje digitales son parte del turismo hoy en día hay que considerarlas, hay que sumarlas, pueden aportar mucho, significan mucho para quien tiene la oportunidad de por esa vía, generarse un ingreso, pero si es necesario encontrar la forma de mayor regulación, sobre todo que garantice la seguridad de los clientes”, expresó.  

Finalmente, aseguró que, la política nacional está orientada en este tema, y en lo local se tiene una relación con una estas plataformas, que es de las importantes a nivel mundial.   

“Hacia allá está enfocada la política nacional, nosotros nos vamos a sumar en lo local, tenemos una relación con una de estas plataformas, principalmente, que es de las más importantes de mundo, y hay colaboración, hay disposición para seguir avanzando”, comunicó.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Belem
Invitado
Belem
29 días hace

El servicio de limpia San José del Cabo no está funcionando!!
ya van dos semanas y no pasan por las colonias!!
Es una vergüenza para los turistas y para los ciudadanos!!

1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×