En promedio, los habitantes de La Paz inician su vida sexual a los 16 años: Salud

Esto, ha provocado un alto índice de embarazos entre adolescentes, según confirmó Víctor George Flores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Salud, Victor George Flores manifestó que en el estado, la edad promedio para iniciar la vida sexual de los sudcalifornianos es de 16 años, en un equilibrio de hombres y mujeres, lo cual ha provocado que BCS tenga uno de los más altos índices de embarazos adolescentes en el país, por lo que, aseguró, se ha convertido en un problema de salud pública.

“Prácticamente la vida sexual de los paceños, de los sudcalifornianos prácticamente se inicia a los 16 años, tanto en hombres como en mujeres, un 50 y 50. La verdad estamos trabajando bastante porque es una realidad que se inician prontamente entonces necesitamos ser abiertos y reconocer una realidad, y aquí debemos de trabajar para una sexualidad responsable, para evitar las infecciones de transmisión sexual y sobre todo los embarazos”.

El funcionario indicó que a nivel nacional, la entidad encabeza los primeros lugares de embarazos en jóvenes de entre 15 y 17 años, y que por lo menos de todos los embarazos que existen en el estado, en 2015 más del 20 % era de menores de edad.

“En todo el estado se ha estado aumentando en los últimos años, ahorita estamos aproximadamente como en un 20 % de todos los embarazos; en adolescentes, es muy alto, es un problema y eso implica que el sector salud tiene que trabajar y también las escuelas para una sexualidad responsable, es una realidad y más vale tocar el tema y saber que se puede ejercer el derecho a la sexualidad pero de manera responsable”, aseguró.

En cuestión de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, el funcionario explicó que, hasta el momento en BCS no representa un riesgo sanitario o un problema de salud pública; afirmó que las estadísticas que tiene la Secretaría de Salud arrojan resultados mínimos.

Para finalizar, George Flores dijo que este 2016, se trabajará sobre todo en las escuelas secundarias y preparatorias, “no para prohibir, si no para responsabilizar”, dijo, y exhortar a los jóvenes a ejercer su derecho a la sexualidad pero de una manera responsable.


Comparte esta noticia en:
×