En protesta feminista, vandalizan monumento del malecón de La Paz; el acto dividió opiniones

En el monumento, ubicado en la parte central del malecón de La Paz, se rayaron diversas frases a favor del movimiento feminista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una protesta feminista realizada este fin de semana en el malecón de La Paz, se vandalizó el monumento conocido como “La Paloma”, pintándose diversas frases de apoyo al movimiento, situación que dividió opiniones de la sociedad sudcaliforniana. 

“Ni una menos”, “El futuro es feminista”, “Ni una más”, fueron algunas de las frases que se rayaron en la base y en la escultura misma, ubicada en la zona central del malecón de La Paz, situación que se difundió a través de redes sociales. 

La protesta se realizó en diversas partes del mundo a fin de denunciar, evidenciar y visibilizar la violencia contra las mujeres, los feminicidios y las desapariciones. 

En cuanto a la capital de Baja California Sur, este fin de semana se desarrolló la manifestación, en la que se entonó el himno feminista “El violador eres tú”, asistiendo al menos 100 mujeres. 

La primera puesta en escena del himno ocurrió el 20 de noviembre en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, replicado el 25 de noviembre en la Plaza de Armas de Santiago y en otros puntos de la capital chilena.

Pese al apoyo a la protesta vertido en redes sociales, los internautas criticaron los actos de vandalismo realizados; posteriormente, se difundió la imagen de un ciudadano limpiando el monumento de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×