En próximos 6 meses abren 20 hoteles en Los Cabos; CCE confirma 3,000 cuartos sin operar

Julio Castillo, presidente del organismo, celebra la alta afluencia de visitantes a Los Cabos después de Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Asociación de Hoteleros de Los Cabos informó hace días que, en los próximos seis meses, se espera que 20 hoteles comiencen a operar; el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cabeño, por su parte, calculó que son 3,000 las habitaciones que no operan por el huracán Odile, de los 15,000 cuartos existentes.

Julio Castillo, presidente del CCE Los Cabos, comentó son varias las necesidades que las ciudades de Cabos San Lucas y San José del Cabo tienen todavía a meses del fenómeno meteorológico.

“El alumbrado público, la mitad está dañado de gran manera, afecta la imagen y seguridad, ayuda a prevenir; tenemos problemas en unidades deportivas, las calles; hay cosas que hacer, porque tiene que ver con el bienestar de la gente, con la promoción de la demarcación y tiene que ver con el trabajo”, manifestó.

Pese a los retrasos de algunos hoteles, el empresario manifestó su beneplácito con la derrama económica que ha dejado el turismo desde la temporada invernal, y se atrevió a vislumbrar un crecimiento para la demarcación.

Las obras públicas, aseguró, son las que más requieren apoyo de las instancias gubernamentales para estar al 100% de la operación.

“Hemos avanzado, pero nos falta todavía. Estamos esperando que la gente de Sedatu se apresuren en áreas públicas, los hoteles tienen quehacer, los gobiernos deberán apresurarse para culminar obras y dejar a Los Cabos como estaba antes”, explicó.

El retraso en el pago de seguros ha provocado que las empresas, pequeñas y medianas, vean afectada su recuperación.

Por otro lado, reiteró la exigencia para que el gobierno de José Antonio Agúndez Montaño dé con los responsables del robo de 3 millones 400,000 pesos a Tesorería Municipal en San José del Cabo.

Si se quiere demostrar que no tuvieron que ver en el asunto, dio a entender, “se tiene que trabajar con firmeza y la negligencia se tiene que pagar para certidumbre de la sociedad, tiene que haber firmeza”, insistió.

Por último expresó “es vergonzoso, no se pueden tolerar este tipo de situaciones y menos con impunidad. No podemos decir de cosas que no se pueden dar, lo que no podemos permitir como sociedad es la impunidad”.


Comparte esta noticia en:
×