En puerto San Carlos pescan 50 % más furtivamente de lo que se hace legal: Sepada

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
Entre las especies que más se extraen de forma ilegal en Bahía Magdalena, destacan la langosta y el abulón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si cada año, la pesca legal en Bahía Magdalena supera las 100,000 toneladas, se estima que al menos un 50 % más se saca de forma ilegal, informó el Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán. 

“Para que se den una idea, los avisos de arribo de las especies, solo de bahía Magdalena supera las 100,000 toneladas al año, nosotros sin tener la certeza, porque la pesca furtiva no se documenta, se saca un 50 % más”, aseguró el funcionario. 

Las especies que más se extraen de forma ilegal son las que más alto valor tienen, indicó Bermúdez Beltrán y detalló que son: la almeja generosa, la langosta, el abulón, el camarón y la almeja Catarina. 

En cuanto a lo que pasa con el producto cuando se decomisa, el titular de la Sepada aseguró que se llevan a un cuarto frio para su conservación y una vez que el juicio termina son donadas. 

“En un momento dado, cuando se termina el juicio, pues ese producto se le dona, generalmente a las instituciones de beneficencia, como lo son los asilos, la ciudad de las niñas y niños de La Paz”, informó. 


Comparte esta noticia en:
×