¿En qué parte se han violentado sus derechos?: director de Transporte de BCS a permisionarios

Imagen ilustrativa (Archivo)
Asegura que son permisionarios federales y que el estado no los regula, además aclara que se han establecido mecanismos con forme a la ley
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de la manifestación que ocurrió en Los Cabos, tras la reunión entre autoridades para regularizar el servicio de transporte público, los trabajadores de plataformas digitales exigían la salida del director del Transporte del Gobierno del Estado, Martín Salinas, pues existen conflictos de intereses al ser taxista; sin embargo, lo niega al preguntarles cuando se han violentados sus derechos. 

“Me extrañó mucho porque ustedes lo escucharon, decían que el Gobierno del Estado a través de la dirección estaba actuando bien, que estaba revisando correctamente los manuales, comentaban al final ese tema, pero por supuesto que no, nosotros somos muy prácticos y que nos digan que parte de cualquier actuación de nuestra gente estamos violentando algún derecho de ellos”, destacó. 

También dejó claro que están privilegiando el dialogo y que no ha habido infracción por parte del Gobierno; a pesar de que en los carteles de los manifestantes pedían no más “abuso de autoridad”. 

“Estamos trabajando, cuidando las formas y privilegiando el dialogo, ellos se han dado cuenta han sido convocados a diversas reuniones, no ha habido ninguna infracción por parte del estado y en este caso se han establecido los mecanismos que hay en la propia ley”, afirmó. 

Recalcó que, al ser permisionarios federales, el estado no puede regularlos, ya que de eso se encarga la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT). 

“Recordar que ellos son permisionarios federales y los regula, no el estado, los regula la federación a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, no los regula el estado”, dijo Martín Salinas. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×