En redes sociales, ciudadana le lanza un reto a Ricardo Barroso

El desafío lo hizo por el comentario del candidato que ve positivo el aumento del IVA; “mejor que suba sueldos a la gente y baje impuestos”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El comentario en el que Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI-PVEM-Panal, calificaba el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en BCS como “totalmente positivo”, originó un peculiar comentario en el Facebook del aspirante, de parte de una ciudadana: “Lo reto, sí, lo reto a que viva una quincena con mi sueldo”.

El desafío lo hizo Irma Susana González Alducin. Luego de una plática con su amiga, Laura Ibarra,sobre el tema, y lo mucho que les enojó lo dicho, aprovechó la cercanía que las redes sociales dan para mandar el mensaje al político que, desde el Senado de la República, dio su voto a la reforma fiscal, enviada por Enrique Peña Nieto, y que elevó a 16% el IVA en la entidad.

“Al candidato se le hace positivo el incremento al IVA, claro, pues a él sí le alcanza para pagar todos y cada uno de sus gastos”, expresó.

Lo que pareció una forma de desahogarse, se convirtió en viral con más de 127 “Me gusta” y 142 compartidas en Facebook.

Susana es maestra de una escuela particular, en la que gana 5,080 pesos, pero no le alcanza para mantener a su hija de 11 años. A veces da clases fuera del horario oficial que aproximadamente en la semana son 500 pesos extras. Tampoco es suficiente.

A veces, trabaja de animadora de fiestas infantiles, “me disfrazo de payasita para tener un poco más dinero y cubrir los gastos”.

Su esposo trabaja en el sector de la construcción. Por una serie de deudas, no ha logrado separarse de su hogar y, como sucede en varios hogares de sudcalifornianos, vive aún con su madre.

“Gasto en alimentos. Siempre aparto unos 2,000 a 2500 pesos para la luz, el agua, teléfono, y deudas pendientes, además del gasto diario en productos básicos como la leche, pan, huevo”, expresó.

El gasto de gasolina semanal ha incrementado entre 400 a 500 pesos quincenales, solo por moverse de su casa al trabajo. Su horario comienza a las 06:30 de la mañana y termina a las 19:00 horas con una hora de comida, o bien, si realiza uno de sus trabajos extras.

“Pues como te mencioné, mi sueldo no es tan bajo, pero estoy segura que ni con mi sueldo él puede sobrevivir, y mucho menos trabajar tantas horas”, recriminó.

Rechazó pertenecer a una agrupación política o “ser una maestra revoltosa”, sin embargo, no se quedó con las ganas de recordarle al priista que ella no gana el dinero que recibió como senador de la república.

“Sé también que es fácil hablar, y recomendar…pues, estar en el poder no es sencillo, supongo; pero se suben al puesto y parece que se suben a la nube, se olvidan del pueblo que somos quienes le damos el lugar que tienen”, puntualizó.

Recomendó a todos los políticos tomar en cuenta un real aumento a sueldos, bajar impuestos, “crear trabajos verdaderos para profesionistas, inversión y apoyo en educación, alimentación para los que menos tienen, además, de que ellos mismos se bajen su sueldo”.


Comparte esta noticia en:
×