En regreso a las obras, trabajadores de BCS deben llevar su comida: Coepris

La medida es para evitar el riesgo de contagio por COVID-19 de los trabajadores de la construcción en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el reinicio de labores en las obras y construcciones en el estado, la titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano señaló que los protocolos establecidos prohíben la venta de alimentos en dichos espacios.  

Al respecto, el documento denominado “Protocolo de actuación en obras públicas y privadas en el estado de Baja California Sur” indica que se invitará al personal para que “traigan sus alimentos y termos”.  

La medida es para evitar riesgos sanitarios que afecten a los trabajadores de las obras, las cuales no son negociables, ya que se trata de acciones que mitigan la propagación del SARS-COV-2.  

En las obras también se deberá establecer un área de comedor, con el cual se eviten las aglomeraciones y se conserve la sana distancia; también definirán horarios específicos escalonados por cuadrillas o grupos para los tiempos de comidas.  

Aquellas empresas que no atiendan las disposiciones, difundidas a través del portal de Coronavirus en Baja California Sur, serán suspendidas por atentas contra la salud pública, añadió al participar en una conferencia de prensa.  

En su momento, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Luis Huerta Avilés indicó que estarán limitados a trabajar al 25 % de la planilla laboral.   


Comparte esta noticia en:
×