En reunión con SHCP, Gobernador pide regularización de tarifas eléctricas para BCS

El objetivo es también que se busquen cobros más bajos por el consumo de energía eléctrica, tomando en cuenta su situación geográfica y los costos adicionales que ello representa, así como la condición climática extrema que caracteriza a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis en reunión con el el Secretario de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), José Antonio González Anaya, le solicitó que la entidad sea incluida en otra clasificación para el pago del consumo de energía eléctrica.

Durante la reunión, sostenida en la Ciudad de México, el gobernador Carlos Mendoza expuso el reclamo generalizado que se tiene en la media península, dada la  evolución al alza de las tarifas eléctricas y la necesidad de reconsiderarlas, a fin de mantener e impulsar el desarrollo de las actividades económicas y apoyar la economía de las familias.

Posteriormente, se mostró la disposición del Gobierno Federal al haber establecido una mesa de trabajo en la que participan todas las partes interesadas, de manera que permita hacer más transparente y justa la metodología que emplea la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para determinar las tarifas.

Finalmente, Mendoza Davis señaló que la intención de dicha reunión, es buscar una respuesta positiva a las peticiones de los ciudadanos,  empresarios, prestadores de servicios y organizaciones como el caso de los Consejos Coordinadores Empresariales de La Paz y de Los Cabos y sus organismos agremiados, para que se reconsideren las tarifas eléctricas que se aplican al Estado.

Del mismo modo, el objetivo es también que se busquen cobros más bajos por el consumo de energía eléctrica, tomando en cuenta su situación geográfica y los costos adicionales que ello representa, así como la condición climática extrema que caracteriza a Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by