En riesgo de criadero berrendos de Vizcaíno; Gobierno Federal pretende bajar recursos

Pese a que grupos de ambientalistas, les aseguraron que estos recursos seguirán fluyendo en dichas acciones, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), no ha emitido ningún comunicado al respecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los líderes ejidales, Pablo Sánchez y Héctor Montaño, mencionaron el criadero de berrendos de Vizcaíno está en riesgo, debido a que el Gobierno Federal, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pretende bajar los recursos económicos que se utilizaban en apoyo a la conservación de esta especie.

En este sentido, indicaron que los proyectos para la conservación de los animales, se llevaban a cabo en los ejidos Zapata y Matarranchos, en donde han sido liberadas decenas de berrendos criados en corrales por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a fin de garantizar la continuidad de la especie.

Asimismo, mencionaron que pese a que grupos de ambientalistas, les aseguraron que estos recursos seguirán fluyendo en dichas acciones, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Finalmente, recordaron que se requieren apoyos en materia de alimento y agua en corrales cercados para salvaguardar a los berrendos de otros animales.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×