En San José del Cabo contemplan colocar semáforos; sobre todo en glorieta de Fonatur: Policía

Es necesario buscar agilizar el tráfico, por lo que colocar semáforos no es la solución de fondo, pero agilizará la vialidad, dijo el Director de Seguridad Pública de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La movilidad en Los Cabos cada vez se vuelve más complicada, por lo que, en la glorieta de Fonatur, en San José del Cabo, se tiene previsto la colocación de semáforos a corto plazo para poder “desahogar un poco” el tráfico, aunque “no es la solución al problema”, informó el director de Seguridad Pública del municipio, Russel Rodas Moreno.  

“Aquí se tiene que ver la forma cómo poder hacer un desnivel en San José, en el área donde está Fonatur, ahí se hace una aglomeración muy fuerte; nosotros estamos apoyando, vamos a poner una solución a corto plazo de poner semáforos para poder desahogar un poco, pero eso no va a solucionar el problema al 100 %, porque es una aglomeración de vehículos enorme”, dijo.  

Sin embargo, insistió que la colocación de 6 semáforos tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo es solo una solución superficial a la congestión vehicular, pues se requiere una solución de fondo, con un proyecto integral, como lo sería un puente a desnivel, ya que el tráfico está rebasando todos los niveles.  

“Lo tenemos en el programa […] no te puedo decir en qué tiempo, pero sí está considerado para meter un semáforo, no va a solucionar al 100 % el problema, ya tendrían que ser otros temas, como, por ejemplo, un desnivel. Se estaban contemplando tanto San Lucas y San José, en 6 diferentes puntos con diferentes empresas, se tiene que hacer una licitación”, señaló. 

Por otro lado, reconoció Rodas Moreno otros esfuerzos que se han realizado por la dependencia a su cargo, pues se apostaron por elementos de Tránsito para dirigir el flujo de transportes, lo cual dijo “no siempre es bien visto por todos los automovilistas”.  

“Porque días antes, tomé la iniciativa de mandar a Tránsito a agilizar, pero no fue bien visto por el personal, unos agradecían, otros no, entonces dejamos ese tema a un lado y vamos a ver con los semáforos a ver cómo funciona”, expuso. 

Finalmente, reiteró que, aunque la mejora de la vialidad en este sentido es un tema federal, el encontrar una solución de fondo debe ser asunto de los 3 niveles de gobierno y trabajar en coordinación para una mejora. 

“Es un tema de carretera federal, ya hemos platicado con el personal de Guardia Nacional de Caminos, él ha implementado también sus operativos, nosotros hemos apoyado en cuestión de tráfico y estar en coordinación, pero ese tema ahorita, ya no es tanto de la autoridad, es demasiado vehículos que están sobrepoblando la ciudad”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Luis
Invitado
Luis
2 años hace

Así mismo en las colonias de San José. Hay muchas calles que se pueden organizar para que sean de un solo sentido ya que son estrechas. Poner más señales. Y más que nada los baches que ya hay más que calles

×