En Santa Rosalía dan sentencia condenatoria contra un hombre por violación; ocurrió en 2018

Eduardo "N" (Foto: PGJE BCS)
El próximo 12 de septiembre, en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, se dará a conocer cuántos años de prisión se impondrán al sentenciado
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este viernes 6 de septiembre se obtuvo un fallo condenatorio en contra de Eduardo “N” por el delito de violación; los hechos ocurrieron un año y 4 meses atrás en el municipio de Mulegé, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

La audiencia de Juicio Oral se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, el agente del Ministerio Público debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó de hechos que ocurrieron el 27 de abril del 2018.

Anteriormente, se realizaron todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para integrar la carpeta de investigación y, en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado. 

Una vez que se formuló la acusación, se ofrecieron y admitieron las pruebas de las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios, dando paso al juicio que concluyó este viernes. 

Finalmente, se detalló que la audiencia de individualización de sentencias se realizará el próximo jueves 12 de septiembre, donde se escuchará cuántos años de prisión le impondrá el Tribunal de Enjuiciamiento por el delito cometido.

Entre tanto, la Procuraduría de Justicia de Baja California Sur reiteró su compromiso para realizar acciones que den certeza al estado de derecho, cumpliendo con el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos.


Comparte esta noticia en:
×