En Santa Rosalía, empleados del sector salud exigen equipo médico para enfrentar el Coronavirus

Foto: El Zalate Noticias
Los quejosos dijeron que no hay suficientes insumos para atender a los pacientes que presenten Coronavirus, en Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Este lunes 13 de abril, trascendió que en Santa Rosalía un grupo de médicos y enfermeras se unieron para protestar ante las autoridades pues, en la localidad no hay suficiente equipo médico para enfrentar la pandemia del COVID-19;  los inconformes presuntamente pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria No.2. 

Con pancartas, los trabajadores de la salud exigieron al Gobierno que dejara de centralizar los recursos y materiales, asimismo; mencionaron que además de no contar con material para atender a los enfermos de Coronavirus, tampoco tienen equipo para salvaguardar su salud. 

“Basta de centralizar los recursos humanos y materiales. No más mentiras, exigimos equipo de protección”, expresaron los quesos a las afueras de una clínica de salud. 

Es preciso mencionar que, en La Paz ya murió el primer médico a causa del virus, mismo que fungía como anestesiólogo de la Secretaría de Salud. Posterior al hecho las autoridades del IMSS negaron haber descuidado al médico, como se rumoreó en un principio. 

Por el momento, las autoridades de la Secretaría de Salud no han dado un posicionamiento al respecto, por lo que se desconoce la cantidad de material con el que cuenta Mulegé, para atender a los enfermos, por COVID-19. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×