En seis meses la PGJE decomisó 108,556 dosis de “cristal” en BCS

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales decomisó 161 mil 511 dosis de marihuana, “cristal” y cocaína
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS).  El estupefaciente que más circula en la calle, basado en el número de incautaciones que hizo la autoridad estatal, continúa siendo el “cristal”. Tan sólo en lo que va del año sacaron del mercado 108 mil 556 dosis.

De enero a junio de 2014, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) decomisó 161 mil 511 porciones de distintas drogas ilegales en la entidad, según información presentada en un documento por la dependencia estatal.

En enero los narcotraficantes perdieron 48 mil 187 dosis de metanfetamina, cifra récord hasta el momento en los primeros seis meses, si es comparada con la marihuana que en ese mes se desposeyó a quienes la trafican, la cifra de 14 mil 583 dosis, pero el saldo hasta ahora es de 48 mil 843 dosis.

La Encuesta Nacional de Adicciones 2008 refleja que Baja California Sur ha sido una de los estado donde las drogas de más impacto han sido los estimulantes anfetamínicos y la cocaína que, en total, se han detenido 4, 114 dosis del polvo blanco.

Y es que Baja California Sur se localiza en ruta del Pacifico de trasiego de drogas que llega a la frontera entre San Diego y Tijuana. La Secretaría General de Gobierno, a principios de años, aceptó que la media península pertenece al itinerario marítimo de grupos criminales en el océano Pacífico, para el traslado de estupefacientes a California, en Estados Unidos.

Son 452 personas detenidas relacionadas con el delito. En junio, 11 mil 135 dosis de cristal, 6 mil 831 de marihuana y 319 de cocaína han sido extraídas e imposibilitaron la venta ante los consumidores asiduos a estos narcóticos. Además, se iniciaron 396 averiguaciones previas.

La metanfetamina, expresa La Fundación por un Mundo Libre de Drogas, es una droga blanca y cristalina que se consume inhalándola por la nariz, fumándola o inyectándosela con una jeringa.


Comparte esta noticia en:
×