En Semana Santa aumentan un 70 % los tours a Isla Espíritu Santo; mexicanos los buscan más

"Ahorita es el turismo mexicano, el turismo americano es mínimo; y el lugar que más solicitan para visitar los mexicanos, es la Isla Espíritu Santo", informó el prestador de servicio que se ubican a lo largo del malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Héctor Villaseñor, de la Cooperativa Punta Baja, reportó que los prestadores de servicios turísticos en La Paz, que ofrecen tours a la isla Espíritu Santo o avistamientos del tiburón ballena, han incrementado un 70 % sus ventas de viajes a estos destinos, desde una semana antes y durante la Semana Santa, siendo los turistas mexicanos los de mayor demanda.

“Aquí ahorita ha aumentado, desde la semana pasada, un 70 % más de lo que es normalmente de todo el año, por la temporada de vacaciones, Semana Mayor, de miércoles a domingo está saturado, y ya para la próxima semana, tenemos el 50% de reservación, que es gente no viene en Semana Santa, sino después de ésta […] Ahorita es el turismo mexicano, son vacaciones de Semana Mayor; el turismo americano es mínimo”.

tour isla espiritu santo prestador servicio

tour isla espiritu santo prestador servicio 3

El prestador del servicio turístico destacó que el lugar que más solicitan para visitar los mexicanos, es la isla Espíritu Santo, a quienes, por un lapso de unas 7 horas, se les lleva a realizar diversas actividades, como ver a los lobos marinos o practicar el esnórquel.

“El turismo mexicano es a la isla Espíritu Santo, es el sitio predilecto o preferido […]  El tour los hacemos desde las 10:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, el precio es de 700 pesos por persona, y el paseo es ir a nadar con los lobos, esnorquelear una hora o una hora y media; y posteriormente se van las embarcaciones a un lugar que se llama Ensenada Grande, se bajan sombrillas, mesas, vuelven a nadar las personas, ahí toman sus alimentos, y pues finalmente, de pasada llegan a la Isla Espíritu Santo a tomar fotografías de una roca en forma de cara, muy famosa”.

tour isla espiritu santo prestador servicio 2

tour isla espiritu santo prestador servicio 4

«La cantidad depende de la capacidad de las embarcaciones, tenemos de 6, de 12, o para 20 personas, es una cooperativa turística con 7 embarcaciones», agregó Héctor Villaseñor.

Sobre algún tipo de restricción en las salidas por el clima, el integrante de la Cooperativa Punta Baja  señaló que, por el momento no hay ninguna por parte de Capitanía de Puerto; por otro lado, comentó que será hasta el mes de mayo cuando comience a bajar las ventas de paseos, debido al aumento de la temperatura.

“Está agradable el clima, no hay norte, el peligro es cuando hay norte, pero capitanía tiene la protección y nos manda un oficio o colocan la bandera y no salimos […] Se llevan guías que le dan las nociones de nadar, independientemente de que se les da chaleco salvavidas, aletas, visor y snorkel […] La temporada empieza a bajar en los meses de mayo por el calor”.


Comparte esta noticia en:
×