En Semana Santa se reactivará la campaña de conductor designado en BCS; es su tercer año

El programa busca crear conciencia en jóvenes de Baja California Sur sobre conducir de manera responsable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por tercer año consecutivo, se implementará la campaña Conductor Designado en Baja California Sur, teniendo por objetivo el concientizar a los jóvenes que no arriesguen su vida tras el volante y opten por ser un conductor comprometido, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Abraham Almendáriz Puppo.

“Después de los excelentes resultados obtenidos en las ediciones pasadas, se decidió continuar promoviendo la iniciativa durante los periodos vacacionales y días festivos, ya que, de acuerdo con organismos con la Cruz Roja Mexicana, en estos periodos es donde hay tendencia al alza en cuanto a accidentes automovilísticos asociados al alcohol”, señaló el funcionario.

En las acciones, se entrega información a los jóvenes y automovilistas sobre la importancia del cinturón de seguridad, de no beber y manejar, así como no utilizar el celular mientras conducen.

Almendariz Puppo sostuvo que a la iniciativa se suma el apoyo de los jóvenes que realizan su servicio social en la dependencia, quienes promueven ésta y otras actividades en sus centros de estudio.

También se difunde una campaña en medios de comunicación y redes sociales, con la certeza de que progresivamente se logrará disminuir el riesgo de sufrir accidentes por estas causas, finalizó el director de ISJ.


Comparte esta noticia en:
×