En Semana Santa, se registró el movimiento de casi 10,000 personas, en el puerto Pichilingue

López Soto también agregó que éstas cifras también fueron muy superiores al promedio diario anual, que oscila las 550 personas y los 510 vehículos en movimiento.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, José López Soto, mencionó que luego de la temporada vacacional de Semana Santa, se registró una intensa actividad en el Puerto de Pichilingue, donde se tuvo un registro de 9,982 pasajeros, además de 5,123 vehículos movilizados tanto de llegada, como de salida, en las rutas de Mazatlán y Topolobampo.

En ese sentido, el titular de la API en la media península, mencionó que a partir del 7 de abril, que fue el inicio de la primera semana vacacional, en el puerto se registró un incremento en el movimiento marítimo de pasajeros  y vehículos, representando un 19 % con respecto al mismo periodo, pero del pasado año 2016.

Así mismo, López Soto también agregó que éstas cifras también fueron muy superiores al promedio diario anual, que oscila las 550 personas y los 510 vehículos en movimiento.

De igual forma, se esperan tener días pico en los que se llegarán a movilizar hasta mil 500 personas y 650 vehículos a través de este puerto, esperando cerrar el periodo de Semana Santa con 16 mil 700 pasajeros y 8 mil 450 vehículos, de los cuales el 65% viaja en la ruta de Topolobampo y el 35% restante en la ruta de Mazatlán.

Para finalizar, el director general indicó que para APIBCS es muy importante garantizar la satisfacción de los usuarios, por lo que se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para brindar un servicio seguro y de calidad a las personas que viajan a través de nuestros puertos.

 


Comparte esta noticia en:
×