En Semarnat BCS todavía no hay solicitud para retirar la MIA de Don Diego

El proyecto minero Don Diego pretende extraer arenas marinas fosfáticas en Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Semarnat en Baja California Sur, José Carlos Cota Osuna, informó que no se tiene información sobre el supuesto retiro de la Manifestación de Impacto Ambiental por parte de la empresa Exploraciones Oceánicas, que pretende explotar una mina submarina en el Golfo de Ulloa para extraer fosfatos, en un proyecto denominado Don Diego.

Habrá que precisar que hace unos días se dio a conocer que la empresa retiraría su MIA y presentaría el proyecto a las nuevas autoridades de Baja California Sur.

El proyecto minero Don Diego, pretende extraer arenas marinas fosfáticas para obtener fósforo, se ubicaría en un sitio ubicado a 12 millas náuticas de la costa, por el rumbo de Las Barrancas y San Juanico, en el municipio de Comondú.

La empresa Exploraciones Oceánicas ingresó su proyecto a la Semarnat el 3 de septiembre de 2014, y consiste en dragar en fondo marino para extraer arenas fosfáticas con un volumen anual de 7 millones de toneladas por un plazo de 50 años.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
oscar
Invitado
oscar
8 años hace

Esperemos que las autoridades tomen con seriedad el análisis del proyecto, por que en la consulta publica del proyecto Don Diego la persona de encargada de impacto ambiental estaba totalmente borracha una tal Lourdes Gutierrez

×