En septiembre, aumentaron 75 % los casos de dengue en Baja California Sur

El Doctor comentó que, con ayuda de los sudcalifornianos logrará reducir los casos de dengue, en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), Víctor George Flores mencionó que en lo que va del año se han registrado 21 casos de dengue, de los cuales tan solo 9 habrían sido en septiembre; es decir, un incremento del 75 % en el acumulado de un mes para otro.

“Ni una muerte afortunadamente, en el caso de Chikungunya en lo que va del año no tenemos ningún caso, en el caso del dengue tenemos 21 casos al día de hoy, prácticamente son de dengue normal, no hemorrágico y de zika tenemos ahorita, ni uno”, refirió el Médico.

En este sentido, dijo que existen casos de dengue hasta en la comunidad de Guerrero Negro, debido a que el mosco se ha adaptado a las condiciones climáticas de la entidad; ante esto George Flores precisó que se ha estado trabajando para disminuir los casos de dengue en Baja California Sur.

“Llegamos a tener en nuestro estado casos de dengue en Guerrero Negro, cuando no teníamos; se ha adaptado el mosco a cambios climáticos y eso pues ha hecho la propagación del dengue; hemos estado trabajando desde hace muchos años, recuerden que en el noventa y tantos tuvimos el Denguetón que tuvimos: 4,000 casos de dengue, hubo muertes y eso nos permitió desde entonces trabajar en la Secretaría de Salud”, comentó Víctor George.

Cabe destacar que, en 2018 se registraron 150 casos de dengue y 59 de chikungunya, sin ningún deceso, al tiempo que se destacó la importancia de la prevención con acciones elementales pero relevantes como mantener patios y techos limpios.

Finalmente, dijo que con ayuda de los sudcalifornianos se logrará reducir el índice de los mosquitos, en la entidad, siempre y cuando apliquen el “tapa, lava y voltea”.

“Con ayuda de la ciudadanía que tapa, lava y voltea y que permite al sector salud entrar a sus casas para quitar esos nidos donde se prolifera los moscos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×