En septiembre, BCS tuvo 5 luces rojas en Semáforo Delictivo; por primera vez sale el secuestro

Foto: Archivo
Comondú y La Paz son los municipios con mayor cantidad de luces rojas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el organismo Semáforo Delictivo, durante el mes de septiembre del año en curso, Baja California Sur registró 5 luces rojas, entre ellas ─por primera vez─ el delito de secuestro; también se tiene una luz amarilla, siendo La Paz y Comondú los municipios con mayores alertas. 

En el tema de secuestros se tuvo 2 casos registrados, mismos que se ubicaron en los municipios de La Paz y Los Cabos, lo que representó un crecimiento del 400 % en comparación con el 2018, ya que es la primera vez que se da este tipo de incidencias en los últimos años. 

Por otro lado, el delito de robo a negocio se ha contabilizado 72 casos en los 5 municipios de Baja California Sur, no obstante, es superado por el hecho señalado como “lesiones” con 137 registros en Comondú, La Paz, Mulegé y Los Cabos, los 2 últimos quedando en focos amarillos. 

Durante septiembre de 2019 hubo 21 reportes por violación en La Paz y Los Cabos, manteniendo este rubro en luz roja para la entidad sudcaliforniana. 

Finalmente, el Semáforo Delictivo destacó que la violencia familiar es uno de los delitos con mayor número de casos, presentándose en 4 de los 5 municipios, con un total de 251 reportes durante el noveno mes del año en curso.


Comparte esta noticia en:
×