En septiembre han retirado más de 100 autos chatarras en colonias de La Paz: Policía

En lo que va del mes de septiembre se han atendido 21 colonias de la ciudad de La Paz; se trabaja atendiendo reportes ciudadanos, informó la Dirección de Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del mes de septiembre, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM) ha retirado más de 100 vehículos en calidad de abandono; los operativos abarcaron 21 colonias de la capital del Estado.  

“Con este programa se han estado haciendo una serie de acciones como es la reubicación de vehículos, que la mayoría de las veces son abandonados frente a domicilio o sobre las aceras y que representan un semillero de suciedad”, indicó el director de Movilidad y Transportes, Camilo Torres Mejía.  

En ese sentido, el funcionario de La Paz indicó que se trabaja principalmente atendiendo denuncias ciudadanas, mismas que llegan por las diversas vías de contacto. Al acudir para atender los reportes, se notifica a los propietarios que retiren sus unidades en un plazo de 48 horas.  

Se privilegia la posibilidad de remover los vehículos a otros sitios fuera de la vía pública, ya sea dentro de sus domicilios o, en algunos casos, se brinda el apoyo para su traslado hacia algún sitio de reparación sin que represente un costo para el propietario.  

El trabajo se realiza con el fin de tener una mejor movilidad por parte de las personas y lograr tener una ciudad más limpia y segura, añadió el funcionario.  

Por último, se puso a disposición de la ciudadanía de La Paz el número de la Dirección de Movilidad y Transporte (612 125 1747) y el número para mensajes de WhatsApp (612 100 0607); también se puede mandar mensaje privado en la página de Facebook de la Policía Municipal.   


Comparte esta noticia en:
×