En septiembre hubo 143 accidentes viales en La Paz; dejaron 39 heridos y una persona sin vida

Archivo (Foto: Alejandro Patrón)
Comparado el año pasado, en La Paz se tuvo una reducción del 22. 7 % en el número de accidentes registrados durante septiembre de 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), durante el mes de septiembre se registraron 143 accidentes en la capital de Baja California Sur; los percances dejaron 39 lesionados y una persona sin vida. 

Del total de incidentes ocurridos en el municipio de La Paz, el 23 % tuvo como principal causa “invadir el carril”, seguido por “no guardar la distancia reglamentaria” con 22 % y no hacer alto de disco con 15 %. 

Asimismo, Tránsito Municipal informó que se tuvo un conteo de 39 personas lesionadas (13 menos que en septiembre del año pasado) y un fallecido; además se logró detectar a 7 conductores en estado de ebriedad. 

En el mismo periodo de 2018, hubo 185 percances vehiculares en la ciudad de La Paz , lo que significa este 2019 se tuvo una reducción del 22.7 %. Además, el año pasado, 52 personas resultaron lesionadas, al igual que se encontraron 10 ciudadanos manejando en estado de ebriedad.  

Por otro lado, se destacó que en La Paz existieron 8 incidentes catalogados como “ choque contra motocicleta”, resultando también 3 personas atropelladas y 105 casos de “choque entre vehículos”. 

Finalmente, del total de accidentes,  5 se ignoran los datos generales de los conductores involucrados, mientras que 115 tuvieron como protagonista a un hombre, es decir, el 81 % de lo contabilizado; en 23 de ellos estuvo una mujer tras el volante (16 %) del total. 


Comparte esta noticia en:
×