En septiembre, PGJE detuvo a 113 personas por diversos delitos en Baja California Sur

imagen ilustrativa
Del total de detenidos en Baja California Sur, 20 fueron en flagrancia y el resto de ellos por órdenes de aprehensión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el noveno mes del 2019 se realizó la aprehensión de 93 personas y la detención en flagrancia de 20 individuos más por diversos delitos en Baja California Sur, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En la zona norte del Estado, se cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Guadalupe “N” alias el “Lupito” de 36 años, por su relación en hechos que pueden constituir delito desaparición de personas cometida por particulares, destacó el director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), capitán Gabriel Guzmán Comparán.

Mientras tanto, en el municipio de La Paz se logró la aprehensión de James “N” y Eduardo “N”, relacionados en el homicidio calificado con ventaja y saña de una mujer de origen extranjero en Todos Santos

Al sur de la entidad, se detuvo a 2 hombres relacionas en delitos de alto impacto: Alejandro “N” por delito de secuestro agravado y Víctor Manuel “N” por homicidio calificado, añadió Guzmán Comparán.  

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que los requería, en tanto que, las personas detenidas en flagrancia fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, explicó el funcionario estatal. 

Por último, el director de AEIC en Baja California Sur detalló que el trabajo de los agentes de investigación es importante, ya que al cumplimentarse una orden de aprehensión o detener a una persona, se actúa conforme a Derecho, dando certeza el trabajo que realiza el Ministerio Público para resolver la comisión de hechos delictivos.


Comparte esta noticia en:
×