En septiembre, podría concluir la segunda etapa de remodelación del malecón de La Paz

Las obras en la segunda etapa del malecón de La Paz presentan un avance físico del 35 %, informó la Secretaría de Planeación Urbana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los trabajos de remodelación de la segunda etapa, en el malecón de La Paz presenta un avance físico del 35 % y se estima concluir para el mes de septiembre, detalló el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Setues) en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Al respecto, el funcionario estatal informó que a partir de este 27 de mayo se iniciará con la demolición de las banquetas de la zona residencial y comercial del malecón costero; acciones que irán desde el tramo Manuel Torre Iglesias a Vicente Guerrero.

“Continuamos con el compromiso de delimitar bien la zona, habilitando el paso peatonal del lago costero, así como el seguimiento de los acuerdos con los vecinos y comerciantes del perímetro para aminorar la generación de polvo, ruido y asegurar el acceso a las casas y negocios”, señaló.

Los trabajos a realizar comprenden la instalación subterránea del cableado de energía eléctrica, teléfono y televisión por cable, así como la ampliación del área peatonal, la construcción de rampas para personas con discapacidad y el mejoramiento del alumbrado público.

Del lado costero ya se abrió la primera cuadra, la cual ya tiene mobiliario urbano y se continúa con la colocación de concreto pulido y fijado de acabado de las cuadras aledañas; mientras que, del lado residencial, se coló el concreto en la primera cuadra y está en proceso de la segunda.

Finalmente, Ruíz Hernández indicó que, en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) se mantienen acciones en el parque Francisco King, el Molinito y en el parque para BMX ubicado a la altura del Hotel Marina; este último se entregará en los próximos días.


Comparte esta noticia en:
×