En septiembre se registraron 63 delitos sexuales en BCS; aumentaron 128 % comparado con 2018

Cerca de la mitad de los delitos sexuales denunciados en Baja California Sur durante septiembre son por “abuso sexual”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de septiembre de 2019 se han contabilizado 63 delitos de índole sexual en Baja California Sur, es decir, 128 % más que el año pasado, cuando se registraron 49 ilícitos, según deportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

La violación simple durante el presente año alcanzó 19 incidencias, 118 % más que lo obtenido en 2018; no obstante, en la modalidad de violación equiparada se tuvo una reducción del 67 %.  

En el rubro de abuso sexual, Baja California Sur reflejó un total de 31 hechos durante el noveno mes, lo que implica un crecimiento de 135 % en comparación con los 23 casos mostrados en 2018. 

Por otro lado, el abuso sexual mostró un crecimiento del 200 % en el mes de referencia y en contraste con el mismo periodo del año anterior; en cuanto al hostigamiento sexual se mostró una disminución del 100 %. 

Finalmente, en el apartado señalado como “otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual” se tiene un aumento del 450 % en Baja California Sur, comparado con 2018. 

Durante los primeros 9 meses del año se han registrado 488 hechos señalados como delitos “contra la libertad y la seguridad sexual” en Baja California Sur, cerca de la mitad de ellos por abuso sexual (240), seguido por violación simple (145) y violación equiparada (22).

Cada hecho delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en carpetas de investigación y dicha información se obtiene por datos remitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado y/o Fiscalías Generales.


Comparte esta noticia en:
×