En su primera temporada, vuelo de Madrid-Los Cabos traerá a 3,500 viajeros: Turismo Estatal

Se esperan más de 3,500 turistas adicionales en el año gracias a la primera temporada del vuelo entre Madrid y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde del lunes 18 de julio llegó al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el primer vuelo sin escalas procedente de Madrid, España, el cual aportará a Baja California Sur más de 3,500 turistas europeos adicionales al año, con una derrama económica de 250 millones de pesos. 

Esta información la dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez, quien dio la bienvenida a más de 400 pasajeros provenientes del contiene europeo, a bordo del Airbus A350 de Iberojet, que tiene capacidad para 432 pasajeros por operación. 

“Tenemos buenas proyecciones que nos indican que cerraremos el año con muy buenos números. Además, la apertura de este nuevo vuelo en Los Cabos; viene a abrir esa pauta para diversificar el turismo, ya que nos brinda la oportunidad de que, al ser turistas con estancias prolongadas, puedan generar mayor derrama económica al trasladarse hacia otros destinos de naturaleza y aventura como Loreto, Comondú, Mulegé y La Paz”, detalló la titular de Setue. 

Este vuelo se efectuará semanalmente, es decir todos los lunes y cuenta con modalidad de “Código Compartido”, es decir que aerolíneas europeas que sean socios comerciales de la compañía pueden hacer conexión en Madrid para llegar a Los Cabos. 

“Recordar que ha sido un extraordinario año para el turismo, tan sólo en el primer semestre de este año, ya superamos la llegada vía aérea de 2 millones de visitantes, superando la cifra de 2019, antes de pandemia, que se había considerado uno de los mejores años para la industria”, mencionó la funcionaria. 

Cabe mencionar que este vuelo tendrá una primera temporada de julio a septiembre, los cuales son los meses más fuertes para el turismo de dicho continente, destacó Collins Sánchez. 

Finalmente, agradeció a quienes hicieron posible este vuelo: director Comercial de Ávoris, Gustavo Serrano; el director general de Grupo aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta; al alcalde Oscar Leggs; el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda; y a la Asociación de Hoteles de ese municipio. 

“No tengo más que palabras de agradecimiento, pues con la llegada de este vuelo, se abre una nueva página en la historia del turismo. Estoy segura de que continuaremos recibiendo más vuelos de Ávoris en las próximas temporadas y que la experiencia de viaje será placentera y seremos bien recomendados”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×