En sus primeros Juegos Olímpicos, clavadista de BCS de 18 años, la sexta mejor del mundo

La clavadista originaria de La Paz, obtuvo el sexto lugar en la final de trampolín de 3 metros en Tokio 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La deportista sudcaliforniana, Aranza Vázquez compitió el pasado sábado, en la final de trampolín de 3 metros en el Estadio Olímpico de Tokio, donde —tras 5 rondas de participación—, las calificaciones no estuvieron a su favor, por lo que la mexicana de 18 años de edad no le alcanzó para colocarse entre los 3 primeros lugares.  

La puntuación con la que culminó Aranza su participación fue de un total de 303.45, dejándola en sexto lugar; mientras que, las clavadistas que obtuvieron medalla de oro y plata fueron de nacionalidad china, quienes obtuvieron 383.50 punto y 348.75 puntos. El bronce perteneció a Estados Unidos con 343.75 puntos.  

Pese a que no obtuvo medalla, la clavadista sudcaliforniana hizo la segunda mejor actuación mexicana en trampolín de 3 metros, solo por debajo de Laura Sánchez, quien ganó el tercer lugar en Londres 2012 donde obtuvo el bronce. 

A la corta edad de 18 años de Aranza Vázquez, le esperan grandes cosas y retos a la clavadista sudcaliforniana en el futuro, según ciudadanos.  


Comparte esta noticia en:
×