En suspenso, regreso a clases en BCS. SNTE critica a maestros que cuestionan fallida negociación

El Secretario General del SNTE BCS asegura que no eran más de 100 quienes denunciaban irse a paro, y recordó que los censos son por mayoría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En respuesta a los maestros de Baja California Sur —molestos y con amenaza de paro indefinido, porque no se consiguió ni una sola plaza en la reciente negociación con autoridades federales—, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmunth Castillo Sandoval destacó que la propuesta a la que se llegó será por consenso estatal, no entre los menos de 100 que gritaban irse a paro. 

“Bueno el día de ayer, los que conocemos y hemos oído estas experiencias de movilizaciones sabemos que, en el calor de una reunión de esa manera, cualquiera grita y causa eco (…) hoy vamos a tener el sentir del magisterio, ¿cuántos había en la plaza ayer gritando? ¿100? Había más, pero gritando, yo te aseguro que no era más de 100 los que gritaba, somos 11,000 y los consensos son por mayoría”, aseguró el secretario general. 

Cabe recordar que, el sábado por la noche, después de la negociación con diversas autoridades federales, no se otorgó base a ninguno de los maestros, pero sí se propuso homologar sus salarios, estos y otros puntos serán discutidos en todas las delegaciones sindicales en el estado, quienes votarán a favor o en contra. 

Cuando Castillo Sandoval salió ante los presentes a dar a conocer toda la información, posterior a la mesa de trabajo con las autoridades, hubo un grupo de educadores que gritaban “no hay plazas, no hay clases”. 

“No esperábamos que en la primera mesa tuviéramos respuesta satisfactoria a todo, así es esto, ayer se recibe una propuesta que hoy se está consultando a la base y a partir de lo que la base decida habremos de emitir lo que sigue”, destacó Castillo Sandoval. 

Finalmente, referente a la reanudación de clases, explicó que eso se daría a conocer una vez que se hubiera abordado el tema con todo el magisterio, respuesta que se daría, una vez que se acuerde con los docentes.  


Comparte esta noticia en:
×