En temporada alta, aumenta 73 % el número de personas que ofrecen servicios sexuales en Los Cabos 

Imagen ilustrativa (Foto: iStock)
En la temporada baja se tienen contabilizadas cerca de 190 personas que ofrecen servicios sexuales en el destino de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de una solicitud de transparencia, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud que, durante la temporada alta de turismo en la entidad, el número de personas que ofrecen sus servicios sexuales en Los Cabos se incrementa hasta en un 73.68 %, en contraste con el otro periodo.  

La respuesta de la autoridad precisó que, en la temporada alta, considerada desde octubre de 2023 a febrero de 2024, se registró la presencia de 330 trabajadoras en bares del destino.  

Mientras tanto, desde el mes de abril a septiembre del 2024, esta cantidad de trabajadoras en bares llegó a 190, siendo esta la “temporada baja”, según los datos de la Secretaría de Salud. 

Estos datos solo corresponden al municipio de Los Cabos, ya que las demás jurisdicciones no cuentan con un registro de la información que fue solicitada para una tesis doctoral, a finales del año pasado. 

Finalmente, el documento no brinda más detalles sobre las trabajadoras, presuntamente sexuales, por lo que se desconoce si existe algún rango de edad predominante y otro tipo de factores que permiten un análisis más complejo.   


Comparte esta noticia en: