En todo el país estará prohibido fumar en lugares públicos y tiendas dejarán de exhibirlos

Foto: El diario
A partir del lunes estará prohibido fumar en espacios públicos como playas y estadios; en las tiendas dejarán de exhibir el producto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras aprobarse el reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, nuevas medidas entrarán en vigor a partir del lunes 16 de enero el año en curso, es decir el próximo lunes, cuando comercios tendrán prohibido exhibir cigarros y ya no se podrá fumar en espacios públicos. 

La medida sanitaria detalla que se deberá evitar el consumo de tabaco en: centros de trabajo, transporte público, escuelas, sedes donde se realizan espectáculos, hoteles, estadios, plazas comerciales, playas, parques o lugares donde se encuentren niñas, niños y adolescentes, así como en los que estén marcados con la leyenda “Espacio libre de humo”. 

En cuanto a las tiendas de conveniencia y establecimientos como supermercados u Oxxos estos no podrán colocar publicidad y deberán esconderlos de la vista del público; lo que el vendedor si puede hacer es realizar una lista con los nombres y precios, pero sin logos, marcas o sellos. 

En lo que respecta a los medios de comunicación, ni en radio ni en la televisión se podrá mostrar publicidad sobre productos elaborados con tabaco, tampoco en redes sociales, reuniones o comunicaciones personales, ni correo electrónico. 

También los restaurantes entran en esta medida, ya que, con los cambios al reglamento, en este caso publicados el 16 de diciembre pasado dentro del Diario Oficial de la Federación (DOF), ya no se podrá ofrecer la opción de mesa o área para fumadores. 


Comparte esta noticia en:
×