En Todos Santos, denuncian violación de otros 4 niños en una casa hogar

El caso se "destapó" recientemente en Todos Santos, lo que ha provocado indignación, ya que además de que no se sabe del paradero de los niños de casa hogar, se presume que el pastor que lo dirigía anda huyendo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sudcaliforniano da a conocer la presunta violación de, al menos, 4 menores de edad —3 niñas y 1 niño— en la Casa Hogar del Niño A.C. de Todos Santos, al Sur del municipio de La Paz; el albergue inició sus operaciones desde la época en que Rosa Delia Cota Montaño fungía como presidente municipal de La Paz, e incluso el lugar fue visitado por Esthela Ponce Beltrán, «a pesar de que no contaba con permiso alguno, aunque sí estaba constituido legalmente como Organización No Gubernamental, con la figura de Asociación Civil».

Según este medio —con fuentes cuya identidad omiten—, señalan que desde el inicio de operaciones el albergue causó «cierta desconfianza entre los lugareños por la forma tan cerrada en la que operaba; algunas versiones aseguran que casi la totalidad de los niños provenían de Los Cabos, y otros eran recogidos en los campos agrícolas. Luego de que los hechos salieran a la luz pública incluso con el número de averiguación previa de cada violación y después del cierre del albergue en el pasado mes de noviembre».

«Se sabe que el albergue era operado por un pastor evangelista quien ahora andaría huyendo de la justicia, y a quien algunos acusan de ser el presunto violador de los menores; otras voces sospechan que en el sitio se registraba trata de personas pero con menores de edad. El pastor evangelista que operaba este centro tenía albergados hasta 70 niños que recibían educación en el interior del edificio; otros eran llevados a la escuela de la comunidad y el asunto de las violaciones fueron desde finales del año pasado del dominio público entre la comunidad todosanteña (…) eran dos hermanos los que operaban esta casa; que tuvieron problemas entre ellos y terminaron peleados entre sí, y que luego de eso salió a la luz pública el asunto de las violaciones. Uno de ellos llevaría por nombre Jorge Hernández«, consigna El Sudcaliforniano.

El albergue operaba gracias a las donaciones de los extranjeros residentes de Todos Santos, que le aportaban bienes, vehículos, recursos y hasta casas rodantes, se asegura en la misma fuente, incluso  en algunos casos, usando recursos oficiales provenientes de la Secretaría de Turismo, que en esa fechas tenía como titular a Rubén Reachi Lugo.

Hasta el momento, ninguna fuente oficial ni extraoficial ha informado del paradero de los menores presuntamente violados, ni tampoco del resto de los niños, ya que prácticamente la totalidad venían de otros lugares; según la misma fuente, el secretario de Educación de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, se ha negado a declarar sobre este asunto, pese a que con este van los casos de violación en albergues que se registran en los últimos meses.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Dan
Invitado
Dan
7 años hace

Quien les paga para decir tantas mentiras sobre ese lugar y sobre los niños??? Prefiero no decir nombres pero si están inventando tantas cosas, tarde o temprano todo saldrá a la luz y solo lograran el objetivo de la persona que inventó todo esto, hacerle tanto daño a esa persona de la que inventan tantas estupideces, es normal el dinero mueve a las personas, no espero una respuesta por que se que todos los medios están comprados para que hablen mas de Joel hernández

×