En Todos Santos y El Pescadero, hay ocupación hotelera del 100% hasta enero de 2017

Con relación a los niveles de ocupación promedio anual, el pueblo mágico se ubica en el más bajo con solo el 44 %, enseguida La Paz con un 54 % y en primer lugar Los Cabos con un 74%.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente de la Asociación de Hoteles del Pueblo Mágico de Todos Santos, Alejandro Blanco Hernández, comentó que los hoteles de Todos Santos y de la comunidad de El Pescadero a la fecha, registran reservaciones del 100 % de sus habitaciones, para el periodo vacacional de diciembre, específicamente del 19 del mismo mes, hasta el día 2 de enero de 2017.

En ese sentido, comentó que de los visitantes, aproximadamente el 94 % llega vía Los Cabos, y el resto por La Paz; los cuales, a su vez, mencionó, de el total, el 90 % de los visitantes llegan de Estados Unidos y Canadá.

“El turismo local y nacional visita Todos Santos durante la época de verano y casi siempre en fines de semana; de los que vienen del interior de la república a Los Cabos solo 3 de cada 10 van al pueblo mágico y en contraparte, de 10 extranjeros que llegan al sur del estado 9 visitan el pueblo mágico”, mencionó Blanco Hernández.

En otro rubro, de acuerdo a las tarifas que se manejan en la delegación,  en Todos Santos se cobra en promedio 220 dólares la noche, mientras que en Los Cabos son 280 dólares y en La Paz de 930 pesos; es decir, alrededor de 45 dólares

Con relación a los niveles de ocupación promedio anual, el pueblo mágico se ubica en el más bajo con solo el  44 %, enseguida La Paz con un 54 % y en primer lugar Los Cabos con un 74%.

Finalmente, el también diputado, comentó que el promedio de estancia es de 1.8, 2.2 y 4.9 respectivamente, según cifras de los propios hoteleros.

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×