En total serán 10, los atletas de BCS que representarán a México en Juegos Panamericanos

La competencia a la que asistirán los atletas de Baja California Sur se realizará del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer la lista de oficial de la delegación mexicana que acudirá a los XVIII Juegos Panamericanos, los atletas de Baja California Sur aumentaron a 10 el número de asistentes, siendo Uriel Antonio Velis Amador y Armando Abraham Gibert Ávalos quienes completan la decena. 

Ambos deportistas forman parte de las selecciones mexicanas de baloncesto y polo acuático, uniéndose a los 8 atletas cuyos nombres ya habían sido revelados durante el fin de semana. 

Velis Amador es un basquetbolista originario del municipio de Loreto, quien ya formó parte de la selección nacional para el torneo 4 naciones, además de incursionar en el basquetbol estudiantil en Estados Unidos, siendo convocado por la Asociación Deportiva Mexicana de baloncesto. 

Mientras tanto, Armando Gibert ha sido integrante del selectivo mexicano de waterpolo, participando en 2014 en los Juegos Centroamericanos y El Caribe en el estado de Veracruz, obteniendo medalla de oro al laso de los hermanos Jorge Alberto e Israel Pérez Romero. 

Los nombres se suman a los hermanos Yuli Verdugo, Edgar Ismael Verdugo y Carlos Ruiz en ciclismo; Raúl Manríquez en levantamiento de pesas; Daniela Espinosa de fútbol; Miguel Ángel Carballo de remo; Paula Flores en Kárate y Gabriela Agúndez en clavados. 

Finalmente, durante este lunes 22 de julio se dio a conocer la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Para Panamericanos en Lima, Perú, figurando entre los seleccionados al atleta de Baja California Sur, Luis Armando Andrade Guillén en para natación.


Comparte esta noticia en:
×