En últimos 2 meses, se han recuperado más de 8,000 empleos directos en BCS; 3.2 % más que en 2020

Esto representa un aumento del 3.2 % a tasa de ocupación de la Población Económicamente Activa en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante los meses de septiembre y octubre se han logrado recuperar 8,104 nuevos empleos, siendo en La Paz y Los Cabos donde se registró un mayor crecimiento, informó la subsecretaria del Trabajo, Amalia Camacho Álvarez. 

Debido a la afectación económica que se vivió en el estado el año pasado, a causa de la pandemia por Covid-19, la funcionaria asegura que se está viendo una recuperación notable, ya que aumentó un 3.2 % la tasa de ocupación de la Población Económicamente Activa (PEA) en Baja California Sur, a comparación con los mismos meses, pero de 2020. 

“En Baja California Sur vamos con un acertado crecimiento laboral, toda vez que, a la fecha, se contabilizan 197,205 empleos directos y esa cifra seguirá creciendo por la confianza de los inversionistas y empresarios en Baja California Sur”, mencionó Camacho Álvarez. 

La subsecretaria del Trabajo aprovechó para mencionar que el Gobierno del Estado, encabezado por Víctor Castro Cosío “impulsará políticas públicas encaminadas a la creación de nuevos empleos”, pero también en promover un dialogo con inversionistas empresarios y sociedad civil para que al estado “le vaya bien”. 


Comparte esta noticia en:
×