En un año de gestión, Servicios Públicos Municipales de La Paz recolectó casi 120,000 toneladas de basura

La dependencia municipal informó que esto se ha logrado tras 20, 539 viajes de camiones recolectores al Relleno Sanitario.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Servicios Públicos Municipales en La Paz, informó que a un año de gestión municipal, se han recolectado 119,112 toneladas de basura, en el periodo de septiembre de 2015 a septiembre de 2016.

Así mismo, la dependencia municipal informó que esto se ha logrado tras  20, 539 viajes de camiones recolectores al Relleno Sanitario.

En ese sentido, el director de Servicios Públicos de La Paz, Martín Guluarte Ceseña comentó que también se han efectuado trabajos de rehabilitación y limpieza en los Rellenos Sanitarios y Tiraderos controlados de residuos en comunidades como Todos Santos-Pescadero, El Sargento, Los Planes, Los Barriles y la ciudad de La Paz.

Por otra parte, comentó sobre la adquisición de un camión recolector nuevo, en el cual se invirtió un millón 700,000 pesos y la aplicación de un millón 489, 609 pesos para la rehabilitación de seis camiones recolectores de basura.

En cuanto a las obras de electrificación señaló que se han reparado 345 luminarias y se ha llevado a cabo la instalación de 244 lámparas ahorradoras; se modificó la altura de 122 postes en el boulevard Constituyentes y se han atendido 4, 206 reportes ciudadanos y 3,738 reparaciones en la red de alumbrado público.

“Todo este trabajo es posible con el apoyo de los trabajadores de limpieza pública, que realizan el esfuerzo del barrido de calles desde altas horas de la madrugada y la recolección de los residuos a domiciliarios con camiones recolectores de tal forma evitar la contaminación en las calles, mantendremos estas acciones durante la administración para lograr La Paz que Queremos”, comentó el funcionario municipal.

Finalmente, puntualizó que también se realizaron 12 jornadas de limpieza en diversas zonas de la ciudad, como fueron: Arcos del Sol, Balandra, Ciudad del Cielo, El Pedregal, Esperanza, FOVISSSTE, La Pasión, Los Olivos, Misioneros, Olas Altas, Ruiz Cortines y Solidaridad.


Comparte esta noticia en:
×