En un año, la Universidad de Colorado en Todos Santos ha atendido a 4,000 estudiantes de BCS

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Estatal de Colorado (Colorado State University-CSU) campus Todos Santos dentro del periodo escolar 2016-2017 ha brindado atención a más de 4,000 estudiantes sudcalifornianos, asistiendo a los diversos cursos, talleres y clases.

Durante los casi 3 años de operación de la Universidad de Colorado en el Pueblo Mágico de Baja California Sur, se han comprometido con el centro de estudios de la Universidad recibiendo la instrucción en doce cursos curriculares.

Por su parte Tony Frank, Presidente de la Universidad Estatal de Colorado (Colorado State University) campus Todos Santos aseguró que las cifras demuestran el esfuerzo realizado por la comunidad académica y sobre todo por los habitantes de Todos Santos, teniendo un impacto positivo en el desarrollo y crecimiento de la región.

Casos de éxito y motivación como el de Elizabeth Albañez Patrón y su hijo Diego, quienes están inscritos en los cursos de inglés ofrecidos por el CSU. “He notado el efecto positivo en nosotros, Diego ha llevado el aprendizaje más allá porque comparte sus conocimientos con sus maestros y compañeros de escuela, por eso es que estamos muy agradecidos con la oportunidad de estudiar inglés”

En cuestiones culturales,  los programas anuales y cursos como el programa de teatro “Kids do it All” con estudiantes de Colorado y México, han creado un plan comunitario, en el que se brinda atención a las mascotas  en asociación con veterinarios locales, logrando desarrollar investigaciones conjuntas en ecología, biología, agricultura, y otros temas.

Finalmente, Tony Frank, asegura que las actividades del Centro han sido útiles para construir relaciones y un acercamiento cultura.

“Nos enorgullece haber aprovechado esta oportunidad impactando positivamente a Todos Santos Baja California Sur. Por tal razón estamos agradecidos con la comunidad, buscaremos en todo momento el fortalecimiento de nuestras relaciones para expandir nuestros programas y que los beneficios sean multiplicados”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×