En un año, Policía de Los Cabos atendió más de 14,700 llamadas; mejoró su infraestructura

En el primer año de la administración, se atendieron 8,199 llamadas de parte de ciudadanos de Los Cabos solicitando apoyo policial
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A lo largo del primer año de la administración cabeña, el Centro de Control y Monitoreo de la Policía de Los Cabos (C2) atendió más de 14,700 llamadas por parte de la ciudadanía, informó el director General de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano Martínez

Además, se realizaron 8,199 llamadas solicitando el apoyo policial en las diferentes colonias y comunidades del municipio; se coordinaron 2,315 apoyos interinstitucionales, además se resolvieron 4,565 solicitudes de información y orientación. 

Por su parte, Zamorano Martínez puntualizó que en los primeros meses se instaló en todas las unidades un dispositivo geolocalizador, con el cual se obtiene en tiempo real toda la actividad de cada automóvil policial. 

“Hoy, todas las unidades están monitoreadas por el C2, lo que permite ubicar la patrulla más cercana al llamado de la emergencia y con ello reducir tiempos de respuesta”, añadió el funcionario municipal. 

De igual forma, explicó el titular de Seguridad Pública Municipal, se adquirió un nuevo sistema de radiocomunicación, con una frecuencia encriptada e infraestructura propia, para garantizar que no habrá interrupciones en la comunicación con la patrulla. 

La institución ha trabajado en mejorar la atención a reportes, lo cual implica, no solo responder una llamada bajo protocolos internacionales, sino también incorporar equipo que mejore la respuesta institucional. 

Por último, Zamorano Martínez reiteró que se continuarán gestionando apoyos para fortalecer las capacidades de respuesta a los llamados para que la ciudadanía de Los Cabos sea mejor atendida. 


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