En un año se hicieron 130 cirugías de cataratas en BCS; cada operación fue gratuita: SSA

Las intervenciones se efectuaron en La Paz y Los Cabos, mismas que fueron sin costo para los beneficiarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre octubre de 2018 y noviembre de 2019 se han efectuado 130 cirugías gratuitas de cataratas a beneficio de pacientes de Baja California Sur, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, Víctor George Flores

Estas intervenciones iniciaron en 2017 en el Hospital General de Cabo San Lucas, sin embargo, un año después se incorporó un especialista al Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra en La Paz, indicó el funcionario. 

Gracias a la incorporación de más oftalmólogos cada semana logran realizarse estos procedimientos, comentó George Flores, reconociendo que las operaciones se efectuaban anteriormente con el apoyo de fundaciones altruistas.

Las intervenciones son sin costo para los pacientes que carecen de derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos de México (Pemex) o Fuerzas Armadas, pero que están incorporados al Seguro Popular. 

Estas acciones se traducen en una mejora a la calidad de vida de los 130 pacientes sudcalifornianos, quienes habían perdido la vista por opacidad ocular, situación que en muchos casos marginaba sus actividades productivas y causaba afectaciones a la economía familiar, concluyó George Flores.


Comparte esta noticia en:
×