En un evento virtual, casi 600 estudiantes se graduarán de la UABCS en septiembre

Foto: Cortesía
Este año, varias carreras nuevas de la UABCS celebrarán su primer evento de graduación en septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la pandemia actual, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrará en septiembre las ceremonias de graduación para casi 600 estudiantes en la modalidad virtual, mencionó el secretario general de la Institución, Miguel Ángel Ojeda Ruiz. 

Para esto, se dividirán tanto los campus como las carreras en 3 distintos bloques para poder cubrir el alto número de egresados, dicho evento es histórico para la universidad, aseguró el funcionario.  

“En términos de egreso es un año histórico para la universidad, pues varias de las carreras de más reciente creación celebrarán por primera vez una graduación. Esto implica que el número de personas se incremente sustancialmente y, por ende, aumente el riesgo de contagios durante un acto presencial”, acotó. 

El primer bloque iniciará el 17 de septiembre a las 18:00 horas con las carreras de: Biología Marina, Geología Gestión y Ciencias del Agua, Ciencias Ambientales, Administración de Agronegocios, Producción Animal, Médico Veterinario Zootecnista, Lenguas Modernas, así como Lengua y Literatura, del campus La Paz. 

Para el 21 a las 10:00 horas, se realizará el segundo evento para los programas educativos de Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Ciencias de la Educación, Historia y Filosofía. Mientras que a las 18:00 horas del mismo día, tocará turno a Economía, Turismo Alternativo, Administración y Evaluación de Proyectos, Negocios e Innovación Económica. 

Finalmente, el 24 de septiembre a las 10:00 horas le tocará el turno al campus de Loreto, a las 13:00 horas a Guerrero Negro y a los estudiantes de Los Cabos tendrán su evento de graduación a las 18:00 horas. 

Ojeda Ruiz reveló que se tiene preparado un programa especial, el cual será “muy emotivo”, con la finalidad de elogiar el duro camino que los estudiantes y sus familiares pasaron, para poder egresar de sus carreras. 


Comparte esta noticia en:
×