En un futuro, recortes en presupuesto de BCS ahuyentarán las inversiones, advierte Coparmex

El Presidente de Coparmex lamentó que la Federación haya hecho recortes presupuestales para Baja California Sur, pues podrían dañar las inversiones en un futuro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz aseguró que, a largo plazo, el recorte presupuestal que recibió Baja California Sur por la federación para este 2020 podría afectar en las inversiones que se hagan en la entidad, puesto que no hay presupuesto para infraestructura urbana.

“En un futuro sí; en una primera instancia vemos un foco rojo que puede afectar en el índice social, en un futuro esto puede afectar a que no haya un buen ambiente para que no se pueda dar los inversionistas”, enfatizó el empresario.

En este sentido, aseguró que actualmente Baja California Sur está en los ojos de los empresarios, pues se ha convertido en un estado atractivo para el turismo, sobre todo para la industria hotelera.

“Por el momento, el estado está en una buena situación que atrae muy buenas inversiones, es un estado en donde los inversionistas apuestan por él, lo vemos más como un trabajo que podemos hacer para prevenir a futuro”, refirió Gustavo Díaz.

Cabe destacar que, los rubros que más afectaciones sufrirá en Baja California Sur el año entrante tras el recorte federal son: programas en apoyo a los ganaderos, infraestructura carretera e incluso la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Asimismo, recalcó que se tiene identificado una alerta en la entidad por dichos recortes presupuestales, ya que cada año Baja California Sur recibe cierto número de personas que buscan establecerse para buscar mejores oportunidades de trabajo, motivo por el cual sugirió que no es justo que el estado tenga tales recortes.

“Sí tenemos identificado como un foco rojo los recortes presupuestales en Baja California Sur, más que nada por el sentido de que vemos un problema social a futuro, siendo uno de los estados con mayor inmigración en el país; el que no solamente los gobiernos tengan que estar planificando índices futuros de natalidad, sino también para los altos índices exponenciales de inmigración que tenemos en Baja California Sur, que vienen en busca del sueño sudcaliforniano”, refirió.

Finalmente, señaló que es lamentable que una entidad tan productiva reciba recortes presupuestales, pues podría dañar la inversión en unos años más.


Comparte esta noticia en:
×