En un mes, casos activos de COVID han disminuido en un 21 %; Salud BCS mantendrá vigilancia

En BCS, la Secretaría de Salud aun mantendrá la vigilancia epidemiológica por Covid-19; aún se cuenta con casos activos en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud en Baja California Sur (SSA) informó que la vigilancia epidemiológica por Covid-19 continuará activa en el estado, esto a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó el fin de la emergencia sanitaria; al respecto destaca que, en un mes, los casos han disminuido en un 21 % en la entidad. 

De acuerdo a la última rueda de prensa realizada el 12 de abril, se tenían registrados 285 personas infectadas con este virus; para la primera semana de mayo la cifra cambió a 223, con 22 sospechosos en los 5 municipios. 

Donde no hay muchos cambios es los casos de pacientes hospitalizados, puesto que en abril eran 7, mientras que a la fecha van 6; en cuanto a los intubados, anteriormente había 2, pero ahora no se ha registrado ninguno, según datos de salud. 

Es importante destacar que, si bien se declaró el fin de la emergencia establecido por el organismo internacional, la titular de la SSA, Zazil Flores Aldape detalló que esto no significa que la enfermedad o que el virus causante haya dejado de circular, sino que el riesgo es menor con respecto de lo ocurrido en años anteriores. 

Por lo que reiteró la convocatoria para que quienes registren síntomas respiratorios acudan a la revisión médica y prioricen el resguardo domiciliario para cortar cadenas de transmisión. Ante la imposibilidad de quedarse en casa se aconseja que los pacientes con datos respiratorios utilicen cubrebocas en todas aquellas actividades que realicen fuera de su domicilio para evitar la dispersión de microrganismos. 


Comparte esta noticia en:
×