En un mes, detuvieron a 440 por no respetar cuarentena en BCS: Estado

La mayoría tuvo que estar en la cárcel para pagar su condena, sin embargo, otros prefirieron pagar la multa o hacer trabajo comunitario en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En el mes que comprende entre el 24 de abril y el 26 de mayo, se han levantado un total de 440 faltas administrativas en Baja California Sur, por violaciones a las disposiciones emitidas en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, informó el secretario general, Álvaro De la Peña Angulo.   

Del total de faltas, 293 fueron sancionadas con arresto de 36 horas, 134 con multa y 13 personas han realizado trabajos a favor de la comunidad, por no cumplir con las medidas preventivas que se establecieron para salvaguardar la salud de los habitantes.  

Por su parte se detalló que 115 de los arrestos fueron en Los Cabos, 63 más en Comondú, 57 en La Paz, 37 adicionales en Mulegé y 21 en Loreto. En el tema de las multas, se informó que 51 corresponden a Los Cabos, 27 a La Paz, otros 24 ocurrieron en Comondú, 18 en Loreto y 14 en el municipio de Mulegé.  

“Insistimos a la población en atender las medidas de confinamiento, ya que sólo de esta manera se podrán evitar escenarios de riesgos para las familias de Sudcalifornia. Sabemos que son tiempos difíciles y complejos, pero también es el momento en el que no debemos de bajar la guardia”, aseveró De la Peña Angulo.  

Por otro lado, se informó que las personas que realizaron el trabajo comunitario se encontraron en 4 de los 5 municipios, siendo La Paz el único que no entró en el listado.  

Finalmente, De la Peña Angulo reiteró la importancia de atender los exhortos por parte de las autoridades sanitarias, a fin de contribuir a proteger a las familias y a la comunidad sudcaliforniana.   

Entre las medidas están el no salir de casa, sólo si es necesario y en dicho caso, tiene que ser una persona por familia; mantener las medidas de higiene y respetar las disposiciones oficiales, para evitar ser sancionados.  


Comparte esta noticia en:
×