En un mes, Milena Quiroga recortará la mitad del personal de confianza del Gobierno de La Paz

Son más de 1,000 trabajadores de confianza, y superan a los sindicalizados, por primera vez. Está situación es insostenible, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista con BCS Noticias, la alcaldesa electa de La Paz, Milena Quiroga Romero adelantó que en su primer mes al frente de la administración podría recortar al personal de confianza dentro del Ayuntamiento; esto, debido a que superan a los trabajadores de base y son más de 1,000.  

“Los números que yo tengo ahorita es que históricamente es la primera vez que el Ayuntamiento de La Paz tiene mayor cantidad de personal de confianza que de base, y eso es preocupante, eso no debe de suceder. Estamos extra excedido en (eso) […] actualmente, tenemos más de 1,000 trabajadores de confianza y hablo de más, mucho más de 1,000 trabajadores”, comentó.  

En ese sentido, la próxima Edil explicó que se les dará oportunidad para aquellos empleados que realizan labores que la base trabajadora no puede; no obstante, se buscaría hacer uso de aquellos que llevan años de experiencia y que han cumplido con sus tareas.  

“Obviamente que esto no es parejo, se tiene que revisar para tomar la decisión, pero definitivamente se tiene que reducir la base trabajadora, sino difícilmente vamos a poder cumplir con nuestra obligación”, continúo.  

Quiroga Romero también advirtió que se tendrá cero tolerancia contra aquellos empleados aviadores, situación que se experimenta normalmente en los gobiernos; asimismo, dijo esperar que no se dé el caso en La Paz.  

Por otro lado, al cuestionarle sobre el estimado de personal con el que se podría trabajar en el próximo Ayuntamiento, la futura Presidenta Municipal estimó que la mitad de los empleados que se tienen actualmente, podrían cumplir con las tareas.  

Yo estimo que, con la mitad de la que está ahorita, se puede cumplir perfectamente. Incluso, yo escuché comentarios de los trabajadores que están actualmente, en donde decían que por el COVID se estaba trabajando con un 30 % del total de la base trabajadora y se estaba cumpliendo […] ellos mismos lo aceptan […] es un número que yo estimo”, indicó.  

Finalmente, Milena Quiroga destacó que en las primeras semanas abordará los temas financieros y laborales, a fin de evitar que su ocupación se extienda a lo largo de su Gobierno, teniendo como límite un mes.  

“Sí, y espero que sea nada más durante las primeras semanas, porque no debería tener la ocupación de la presidencia municipal por los 3 años […] seguramente vamos a estarlo atendiendo las primeras semanas. Tiene que ser en el primer mes, no tenemos tiempo que perder”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×