En un par de días surgirá un nuevo ciclón tropical; podría acercarse al sur de Los Cabos

El sistema tropical podría dejar algunas lluvias para Baja California Sur; su cercanía con Jalisco y Colima evitará una buena evolución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los próximos días se podría tener un sistema tropical al sur de Los Cabos, el cual —según algunos modelos difundidos en redes sociales— podría acercarse a la entidad; existe un 10 % a 15 % de probabilidad para afectaciones directas en la entidad, advirtió Metmex Baja California Sur.  

“Realmente se estima la formación de una baja presión que pudiera ser Depresión Tropical, sin embargo, los modelos numéricos mantienen que será un evento débil que avanzará de las costas de Colima Jalisco”, puntualizó.  

En cuanto a las afectaciones a Baja California Sur, se estima un bajo porcentaje de afectación directa por lluvia fuerte (10 % a 15 %), con un 65 % a 70 % de probabilidad de lluvia ligera o moderada entre el 20 y 23 de junio, señaló el organismo. 

NHC, pronóstico a 5 días (14 de junio de 2021)

“La cercanía a las costas de Jalisco Colima no permitirá una buena evolución del ciclón tropical por lo tanto no durará mucho. El cielo despejado y las altas temperaturas regresarán del 15 al 20 de junio, sobre todo en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú”, finalizó Metmex.  

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) informó que en los próximos 5 días surgirá una zona de baja presión con un 30 % de probabilidad de formación ciclónica. Los modelos refieren que bordeará las costas mexicanas.  

Actualmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea a la tormenta tropical “Carlos” misma que se encuentra a más de 2,210 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora (km/h). Por su lejanía, no hay efectos sobre el territorio sudcaliforniano.  


Comparte esta noticia en:
×