En un solo día, interceptan 8 paquetes con droga en Pichilingue; iban a La Paz y Los Cabos

Las acciones se desarrollaron al revisar un cargamento proveniente de Topolobampo, Sinaloa; el destino de los paquetes era en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este 30 de agosto se logró el aseguramiento de 8 paquetes conteniendo al parecer sustancias ilegales, las cuales arribaron a Baja California Sur por medio de una empresa de paquetería y tendría como destino los municipios de La Paz y Los Cabos

Lo anterior se originó cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) realizaban la inspección de paquetería recibida a través de la embarcación México Star, procedente de Topolobampo, Sinaloa. 

Al revisar la carga de un camión de la empresa Estafeta, un elemento canino de Semar mostró una reacción de alerta sobre uno de los paquetes; en el proceso de inspección, el mismo elemento mostró reacción extraña sobre 7 paquetes más. 

Cada uno de los paquetes fueron trasladados a la máquina de rayos X, mismos que mostraron diversos bultos en el interior de cada uno de ellos, los que por su densidad y color podrían tratarse de un tipo de droga. 

Los artículos asegurados fueron remitidos ante las autoridades correspondientes, para iniciar con el proceso de investigación; del total de paquetes, uno tenía como destino a la ciudad de La Paz y 7 más al municipio de Los Cabos.

Finalmente, se destacó que la implementación de estas acciones buscan mantener la seguridad y tranquilidad en Baja California Sur, poniendo a disposición de la ciudadanía el número de denuncia anónima 089 para cualquier reporte.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by