En un sólo día rescatan 28 nidos de tortugas de playa de Los Cabos; ya llevan 388 resguardados

Imagen ilustrativa
La funcionaria explicó que, los nidos de tortuga fueron trasladados a un corral para su protección, el cual tiene la capacidad de albergar a 400 nidos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Ariadna Lizeth Pico Roja mencionó que, en un recorrido de Punta Gorda a Costa Azul, en Los Cabos se recogieron 28 nidos de tortuga, mismos que fueron trasladados a uno de los corrales de protección que existen.

“A lo largo de las playas del destino; tan sólo en el último recorrido realizado de Punta Gorda a Costa Azul, se recogieron 28 nidos de tortuga, los cuales fueron trasladados a uno de los corrales protectores que existen”, indicó la funcionaria en un boletín oficial del Ayuntamiento de Los Cabos.

Asimismo, dijo que con los 28 encontrados, en Los Cabos existen 388 nidos de tortuga en total, los cuales se encuentran resguardados en un lugar ubicado en la playa que colinda con el hotel Holiday Inn.

“Con estos nuevos nidos encontrados, suman aproximadamente 388 que están resguardados en el corral ubicado en la playa frente al hotel “Holiday Inn”, uno de los muchos corrales que existen a lo largo del destino; cabe mencionar que cada uno de los corrales protege alrededor de 400 nidos de tortuga”, refirió Pico Roja.

De igual manera, explicó que, la temporada de lluvia aumenta el número de nidos encontrados. “Cuando tenemos días lluviosos las tortugas aprovechan para desovar”, aseguró la servidora.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos de Los Cabos a unirse con el Ayuntamiento, para salvaguardar las especies que anidan en el destino.

“Se invita a la ciudadanía que si tienen algún reporte de una tortuga en cualquier playa, por favor, comuníquense a la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la Plaza Arámburo de San José del Cabo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×