En una colonia de La Paz confunden a Rosa Delia con Esthela Ponce, y la agreden

Rosa Delia asegura que ha sido “extremadamente bien recibida por la gran mayoría de la gente”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exalcaldesa de La PazRosa Delia Cota Montaño, hoy candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputada local por el tercer distrito, confiesa que ha sido confundida con Esthela de Jesús Ponce Beltrán, su sucesora priista, durante recorridos de campaña, lo que le ha generado agresiones.

En particular, Cota Montaño señala que durante su paso por el Fraccionamiento Su Casa, “una señora” que sólo sabía que ella había sido presidenta municipal y no exactamente cuándo, se equivocó y creyó que se trataba de Ponce Beltrán solicitando el voto, lo que enfureció a la mujer.

“Una señora que prácticamente me agredió, me dijo ‘de usted no quiero saber nada’, entonces le digo ‘a ver, ¿qué es lo que pasa?’, ‘pues por lo que dicen que usted hizo’, y le digo, ‘pues primero dígame qué’, y se quedaba callada y le digo yo, ‘mire, la presidenta municipal Esthela Ponce hizo una auditoría que le costó más de un millón de pesos para encontrarme algo’, entonces cuando le digo ‘la presidenta municipal Esthela Ponce’, me dice ‘¿qué, no es usted Esthela Ponce?’, y le digo ‘no, ni lo mande Dios’, entonces la señora cambió y me escuchó”.

Rosa Delia asegura que ha sido “extremadamente bien recibida por la gran mayoría de la gente”, siendo esta vecina del Fraccionamiento Su Casa: “la única persona que me ha agredido, y no con mi nombre”.

Por otro lado, la expresidenta del PRD en BCS se refirió a la declinación a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de su compañero candidato a diputado por el cuarto distrito Víctor Manuel Guluarte Castro, también exalcalde de La Paz por el sol azteca, asegurando que éste “se vendió” al tricolor, principalmente porque siempre ha sido una persona “sin ética”.

“Lo de Víctor Guluarte lo veíamos venir porque nunca se acercó al partido, porque lo único que hizo dentro del partido es pedirle dinero, que tiene que justificar porque si no tendrá que tener una sanción […] Es una persona que no tiene convicción, que no tiene respeto ni a sí mismo ni a su familia, que se compromete en un partido y luego está jalando para otro lado […] Se ve que no va gratis, que está golpeando al PRD por algún recurso económico que le dieron para subsistir o no sé para qué, para ocuparlo en sus necesidades”.

Asimismo, en el caso de la presunta alianza con el PRI en Los Cabos y La Paz, a través de Narciso Agúndez Montaño y Saúl Gónzalez Núñez, de la que habla Alberto Téllez Sahuque, quien incluso impugnó la candidatura de éste último, Rosa Delia aseguró que “es falso”, detallando que lo sabe de buena fuente porque su hermano Juventino es coordinador de campaña de Narciso Agúndez.

“[Juventino] dice que es un comentario que él escucha pero que nunca ha visto al candidato ni a nadie de las gentes cercanas al candidato, ni de los candidatos a diputados, ninguna señal de que sean en realidad las cosas así; lo que sí vemos nosotros aquí en La Paz es que Barroso no está apoyando a su candidato a la presidencia municipal, que muchas de las gentes de Barroso aseguran votar por Saúl, y ahí es donde vienen los comentarios”.

Por último, enfatizó sobre paso por las colonias del tercer distrito, donde asegura tener un “gran recibimiento en la gran mayoría de las viviendas”.

“La gente sale a saludarnos, nos refrenda su respaldo, reconoce lo que nosotros hicimos durante nuestras responsabilidades y, de esa manera, yo creo que vamos a tener un gran éxito el día de la elección”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Yul Saigon
Invitado
Yul Saigon
8 años hace

Mucha verdad encierran tus palabras Rosa Delia..Victor Guluarte no tiene ética ni verguenza,es un ser lleno de miseria y embarrado totalmente de mierda como buen cochi que es..seguro se vendió al partido que lo vió «nacer»,pues no hace mucho tiempo,el sindicato de burócratas pagaba el recibo de CFE de su casa…

×