En una escuela de Mulegé suspendieron clases por sospechas de COVID en un niño

Se activaron protocolos en Mulegé por sospechas de COVID en un estudiante; se determinó suspender labores en todo el centro educativo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El director de Educación Básica en Baja California Sur, José María Hernández Manríquez, dio a conocer que ya se activó el protocolo de suspender clases por sospechas de contagios de COVID; esto, porque enfermó un familiar de unos de los alumnos en una escuela de la zona 39, en el municipio de Mulegé. 

Detectamos un caso, en la Escuela Carranza, —de la zona 39, de la parte de Vizcaíno— nos comentaban que la semana pasada la abuelita de una niña o niño, había salido positiva. De manera inmediata se suspendió toda la escuela, no vamos a poner en riesgo nada de la comunidad escolar, inmediatamente se suspende; hay un protocolo previamente establecido que se sigue a través del área epidemiológica de la Secretaría de Salud, quien determina en un momento dado si es un brote, los riesgos, etcétera”, dijo.  

El Director argumentó que solo se trató de una sospecha, y que no hubo alumnos afectados por esta alarma; asimismo, informó que se dio otro caso de un trabajador de un centro de atención múltiple, que no tuvo contacto con los menores, que resultó portador del virus, por lo que se activaron los protocolos correspondientes de suspensión de la institución. No hubo notificaciones de infectados a raíz de este hecho.  

“Jamás esconderíamos una información de esa naturaleza, en un centro de atención múltiple un compañero que no atiende niños, un compañero del área de apoyo, es un psicólogo, salió positivo hace más de una semana; se activaron protocolos, pero no hemos tenido un caso de alerta en ningún niño o niña, y lo digo de manera responsable que, no han notificado los maestros y maestras.  

“Diario revisamos las estadísticas, no tenemos de ninguna manera de parte de la Secretaría y de la propia Secretaria (de Educación Pública) el ocultar información de esta naturaleza pues sería un delito”, declaró.  

Finalmente, el responsable de Educación Básica dejó en claro que la acción de suspensión ante alguna alarma de sospecha por COVID, tanto de familiares del alumnado, como del personal que labora en los planteles educativos, aplica tanto en escuelas públicas, como en las privadas.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×