En una semana bajó de 175 a 145, el promedio de pacientes COVID en hospitales de BCS

Foto: Claudio Furlan, AP
Durante el pico más alto de esta tercera ola se registraron hasta 400 pacientes hospitalizados en BCS; ahora son menos de 150
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente se vive una tercera ola de la pandemia por COVID-19 en el estado, misma que, según datos del secretario de Salud, Víctor George Flores, estaría descendiendo considerablemente, pasando de 175 a 145 hospitalizados en una semana. 

“En esta tercera ola de contagios, se llegó a tener un número de 400 pacientes internados en Baja California Sur por presentar sintomatología asociada al Covid-19; en tanto que, la última semana se tiene un promedio de 175 hospitalizados por esta causa, lo que permite identificar un descenso”, mencionó. 

También dijo que, hace 8 semanas, las defunciones llegaron a ser de 102 en 7 días, y ahora la cifra va a la baja con 14 decesos en el mismo periodo de tiempo. 

Ante estos datos, George Flores destacó que la vacunación fue fundamental para poder presentar un avance importante ante este virus; sin embargo, es consciente de que los contagios no van a desaparecer. 

“Pero esto no quiere decir que vayan a desaparecer los contagios, de ahí la importancia de que las personas acudan a completar sus esquemas de vacunación y quienes aún están pendientes de una primera dosis, acudan a aplicarse el biológico cuando se convoque a una nueva jornada por parte de la Secretaría de Bienestar”, puntualizó. 

Finalmente, alentó a la ciudadanía a no bajar la guardia, continuar con el uso correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia y evitar aglomeraciones, puesto que elevan el riesgo de exposición al virus. 


Comparte esta noticia en:
×