En una semana se hicieron 2,900 pruebas Covid en BCS; sigue elevada la toma de muestras: Salud

Foto: Christopher Furlong
El Secretario de Salud reveló que en Baja California Sur se realizan 6,300 exámenes COVID, por cada 100,000 habitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de detectar oportunamente los casos activos y cortar las cadenas de transmisión, Baja California Sur se mantiene como la segunda entidad del país con la mayor tasa de exámenes Covid-19, informó la Secretaría de Salud (SSA). 

Tan solo del 4 al 10 de agosto se efectuaron más de 2,900 pruebas, detalló el titular del ramo, Víctor George Flores, quien también señaló que estos análisis logran una visión más realista de la circulación que tiene el virus en la entidad. 

Gracias a dichos procesos se puede identificar a los casos activos y con esto enviarlos al hospital, en caso de ser necesario; mientras que, a quienes se les envía a sus domicilios se les da un seguimiento médico diario por teléfono, para revisar la evolución del enfermo. 

George Flores también resaltó que Baja California Sur está por debajo de la Ciudad de México en cuanto a la cantidad de realización de exámenes COVID, la cual es de 6,300 por cada 100,000 habitantes, mientras que, la capital realiza 9,000 por el mismo universo poblacional. 

Finalmente, el Secretario dijo que las personas se comunican en primera instancia a la línea 800 BCSCOVID (80022726843), donde son atendidos por personal calificado, quien determina si es necesario realizar estudios al paciente. 

Además, existe la posibilidad de realizarse un autodiagnóstico mediante la página coronavirus.bcs.gob.mx, concluyó el funcionario de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×